Prenden fuego a 200 murciélagos vivos por temor al coronavirus en Perú

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre hizo un llamado a respetarlos, indicando que aún no está comprobada su relación con la propagación del virus

Imagen ilustrativa. (Fuente externa)

Debido al pánico surgido por la propagación del coronavirus, un grupo de campesinos de la comunidad peruana de Cajamarca, decidió prenderle fuego a una cueva infestada de murciélagos, al responsabilizar a estos mamíferos de causar la pandemia del COVID-19.

De acuerdo al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, cerca de 200 murciélagos fueron rescatados entre las llamas y fueron reubicados en una cueva alejada de la comunidad.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a respetar a los murciélagos, al asegurar que aún no está comprobada su relación con la propagación del virus.

“No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia, los murciélagos no son nuestros enemigos y son aliados en la conservación de nuestros bosques”, señalaron las autoridades.

A su vez reconocieron la labor que tienen los murciélagos con el ecosistema, ya que su presencia ayuda a la agricultura y evita la propagación de enfermedades transmitidas por los mosquitos, como el dengue, citó el medio Al Rojo Vivo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.