Presidente de la Asamblea General de la ONU garantiza enfoque en tema migratorio
NUEVA YORK. El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajcák, garantizó la tarde de hoy que mantendrá entre sus prioridades la prevención de conflictos, las migraciones, el cambio climático y el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Al ofrecer una breve rueda de prensa en las afueras del salón de la Asamblea General en la sede de la Naciones Unidas, Lajcák, quien asumió hoy su cargo, indicó que le informó a los delegados cuáles son sus tres objetivos principales como presidente para el 72º periodo de sesiones: que todo lo que se haga y decida sea para el bienestar de la gente del mundo, calidad y balance.
Garantizó que habrá transparencia y respeto a los altos estándares.
Presidentes y funcionarios de los países miembros de las Naciones Unidas se reunirán la semana próxima para discutir distintos temas en las plenarias que se celebrarán desde el martes hasta el lunes siguiente.
Uno de los asistentes que más se espera es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dará su primer discurso ante la Asamblea General, pautado para la mañana del próximo martes.
Entre los temas que se visulizan para la agenda están las migraciones y la situación de refugiados, seguridad, terrorismo y control de armas. Ayer el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acordó ampliar las sanciones contra Corea del Norte, afectando sus importaciones de petróleo, con el objetivo de poner freno a su programa nuclear y balístico.
“Les digo que ya estoy dedicando la mayor cantidad de mis horas laborales al asunto migratorio”, dijo Lajcák.
Adelantó que trabaja en consultas y negociaciones con países para que se pueda presentar un documento en ese sentido que pueda ser debatido y aceptado.
Ricardo Ravelo: “En la agencia libre hay una guerra de papeletas que atenta en contra de la Lidom”
José Bautista elegido al Salón de la Fama del béisbol canadiense
Ramón Laureano amarró un millonario contrato con los Orioles
Vecinos afectados por la falta de mantenimiento del sistema sanitario en calle José Contreras