Presidente paraguayo apunta a 'logro diplomático' inclusión en Consejo DDHH

Asunción, 14 oct (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, valoró como un 'gran logro' diplomático la elección este jueves del país como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con 185 votos de 193 Estados miembros.

'Un gran logro de nuestra diplomacia, para posicionar la defensa de los derechos humanos conforme a la visión marcada en nuestra Constitución', dejó escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además de Paraguay ingresaron en el consejo Argentina y Honduras en representación del Grupo de América Latina y el Caribe.

Por su parte, la Cancillería señaló en un comunicado que la 'elección constituye un respaldo de la comunidad internacional a los esfuerzos realizados por el Paraguay' en el ámbito de los derechos humanos.

La Cancillería añadió que el Gobierno decidió presentar la candidatura 'para contribuir de manera constructiva en el concierto de las naciones'.

Y para 'avanzar hacia procesos de diálogo, intercambio, acuerdos y afianzamiento de una agenda de derechos humanos integral, que transforme la comunidad internacional en sociedades cada vez más respetuosas, inclusivas y solidarias, según el comunicado.

La Cancillería recordó que Paraguay fue miembro de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas entre 2003-2005 y que en 2015 ocupó una de las cuatro vicepresidencias regionales. EFE

jm/cpy

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.