Primer ministro de Sudán sobrevive a intento de asesinato
EL CAIRO (AP) — El primer ministro de Sudán sobrevivió a un intento de asesinato, según dijeron el lunes medios estatales sudaneses tras una explosión en la capital, Jartum.
Abdalla Hamdok estaba a salvo tras la explosión, que iba dirigida contra su comitiva, según dijeron los medios citando a la familia del mandatario.
Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento.
Hamdok fue nombrado primer ministro el pasado agosto después de que protestas prodemocracia forzaran al Ejército a destituir al presidente autócrata Omar al-Bashir y sustituirlo por un gobierno de liderazgo civil.
En la práctica, los generales del Ejército siguen gobernando el país y se han mostrado poco dispuestos a entregar el poder al gobierno de liderazgo civil.
Casi un año después de la destitución de Al-Bashir, el país afronta una grave crisis económica. La inflación sigue en un disparado 60% y la tasa de desempleo era del 22,1% en 2019, según el Fondo Monetario Internacional. El gobierno ha dicho que el 30% de los jóvenes sudaneses, que suponen más de la mitad de los más de 42 millones de personas del país, está en paro.