Protestas en Haití en medio de sepelio de cuatro fallecidos en pasadas manifestaciones

Dos niños caminan junto al féretro de una persona durante una protesta desatada mientras decenas de personas acompañaban cuatro féretros rumbo al cementerio este lunes, en Puerto Príncipe (Haití). (EFE/Jean Marc Herve Abelard)

El opositor Sector Democrático y Popular de Haití encabezó este lunes el sepelio de cuatro personas que murieron a mediados de febrero en Puerto Príncipe durante violentas protestas que pedían la dimisión del presidente del país, Jovenel Moise.

Unas 300 personas avanzaban con los cuerpos hacia el cementerio cuando intentaron realizar protestas que fueron reprimidas con gases lacrimógenos por la Policía Nacional Haitiana (PNH), según comprobó Efe.

Haití atraviesa por una profunda crisis económica y política, agravada tras las masivas y violentas protestas de dos semanas que iniciaron el pasado 7 de febrero.

Decenas de personas acompañan los féretros de cuatro personas rumbo al cementerio este lunes, en Puerto Príncipe (Haití). Por ( EFE/Jean Marc Herve Abelard)
Decenas de personas dejan los féretros de cuatro personas en el suelo durante un intento de protesta mientras los llevaban rumbo al cementerio este lunes, en Puerto Príncipe (Haití) Por ()
Haitianos acompañaban cuatro féretros rumbo al cementerio mientras se desata una protesta este lunes, en Puerto Príncipe (Haití). Por ()

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.