Querrey-Auger Aliassime y Cilic-Rodionov, las semifinales de Stuttgart

Redacción de deportes, 11 jun (EFE).- El estadounidense Sam Querrey y el canadiense Felix Auger Aliassime se enfrentarán en las semifinales de este sábado del torneo de Stuttgart, mientras que en el otro lado del cuadro se medirán el croata Marin Cilic y el austriaco Jurij Rodionov, tras ganar sus respectivos encuentros de cuartos de final.

Querrey tuvo que remontar para llevarse el partido ante el suizo Dominic Stricker, por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en un encuentro que rozó las dos horas de duración en el que el tenista estadounidense hizo gala de su potente servicio con un total de 32 saques directos.

Auger Aliassime, tercer cabeza de serie, necesitó llegar en dos ocasiones al 'tie break' para solventar el partido ante el francés Ugo Umbert, sexto máximo favorito, por 7-6 (5) y 7-6 (8), en un partido en el que el 'cañonero' canadiense firmó 17 saques directos.

Por otro lado, Cilic, que llegará a estas semifinales sin recibir ningún set en contra en la hierba alemana, venció en dos sets al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 7-6 (3).

Rodionov dio la sorpresa del día al derrotar al cuarto máximo favorito, el australiano Alex De Miñaur, por 3-6, 6-3 y 7-6 (4).

EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.