Recuperan imagen de iglesia salvadoreña que iba a ser subastada en Guatemala
Guatemala, 16 oct. (EFE).- Una imagen de una iglesia que fue robada en El Salvador fue recuperada por las autoridades guatemaltecas cuando intenta ser subastada en las redes sociales.
El Ministerio Público de Guatemala, a través de la Fiscalía de Delitos Contra el Patrimonio Cultural de la Nación, informó este miércoles de que el hallazgo se realizó tras una serie de operativos.
La imagen recuperada fue la de “San Antonio de Padua”, del templo católico San Pedro Apóstol del municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, en El Salvador.
La investigación realizada por la fiscalía y la denuncia presentada revela que la imagen fue sustraída de la iglesia el 29 de julio de 2019, sin embargo se advirtió que estaba siendo promovida por medio de redes sociales para su venta en una tienda ubicada en Guatemala.
Por tanto, la fiscalía realizó 'allanamiento, inspección y registro' en varios inmuebles donde logró recuperar indicios que orientaron a establecer que la imagen estaba en poder de personas en Guatemala.
El pasado 4 de octubre, narró la Fiscalía, se estableció que la imagen la tenían resguardada en un hotel ubicado en la ciudad colonial de Antigua y a ese inmueble ingresó personal fiscal y localizó la imagen 'abandonada en una habitación'.
El Ministerio Público, que no ha informado de ninguna detención por este caso, avanzó que continuará con la investigación 'a efecto de establecer e individualizar a las personas partícipes del delito, ya sea en su ejecución o realizando actos posteriores'.
En cuanto a la imagen incautada, señaló que se analizan 'los protocolos administrativos y legales establecidos para la devolución' a El Salvador. EFE
El presidente Abinader rechaza el nuevo arancel de 10 % impuesto por Estados Unidos
Los aranceles de Trump son “un duro golpe” para las exportaciones dominicanas
El mundo reacciona con cautela a los aranceles "recíprocos" de EE. UU. contra decenas de países
Adoexpo expresa preocupación ante aranceles impuestos por el presidente Trump