Revelan la auténtica identidad del ruso que asesinó a georgiano en Berlín

Moscú, 3 dec (EFE).- El portal de investigaciones 'The Bellingcat' reveló este martes que el verdadero nombre del asesino de un ciudadano georgiano de origen chechén tiroteado en agosto pasado en pleno centro de Berlín, es Vadim Krásikov y no Vadim Sokolov, como figura en su documento de identidad.

'Nuestro equipo de investigación ha establecido que la verdadera identidad del asesino de Berlín que viajó bajo la falsa identidad de Vadim Sokolov es, de hecho, Vadim Nikoláevich Krásikov', afirmó el sitio web.

La víctima, Zelimkahn Khangoshvili, era un hombre de 40 años que había luchado en la guerra de Chechenia al lado de los rebeldes y posteriormente había formado parte de las fuerzas de seguridad georgianas.

Su asesino, que le disparó en la cabeza desde una bicicleta, resultó ser en un primer momento un ruso cuyos documentos le identificaban como Vadim Sokolov.

Anteriormente, Spiegel, The Insider y Dossier Center informaron que el detenido había viajado a Alemania 'bajo una identidad falsa'.

El supuesto criminal fue detenido poco después gracias al testimonio de unos adolescentes que le vieron arrojar el arma homicida, su peluca y la bicicleta al río Spree,

Según 'The Bellingcat', el ruso nació en realidad el 10 de agosto de 1965, y no en 1970, según indican los documentos que presentó cuando fue detenido.

En su momento, fue buscado por la policía rusa por un asesinato prácticamente idéntico al de Berlín cometido en 2013 en Moscú.

Además, el portal comparó con el software de reconocimiento facial Azure de Microsoft la foto de la solicitud de visa Schengen de 'Vadim Sokolov' con una fotografía archivada de la licencia de conducir de Vadim Krásikov, hallando grandes semejanzas entre ambas. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.