Roma organizará los Europeos de 2024

Madrid, 10 nov (EFE).- La Asociación Europea de Atletismo ha informado de que ha asignado a Roma la organización de los Campeonatos de Europa de 2024, que se disputarán en el mismo Estadio Olímpico que albergó tanto los Europeos de 1974 como los Mundiales de 1987 y los Juegos Olímpicos de 1960.

En una reunión telemática del Consejo de la Asociación Europea, ésta eligió a Roma por delante de la otra candidatura, la polaca de Katowice-Silesia, que 'ahora en conversaciones en relación con la organización de una futura edición de los Campeonatos de Europa'.

Tras el anuncio, el presidente interino de la Asociación, Dobromir Karamarinov, dijo: 'Nos complace anunciar que Roma será la sede del Campeonato de Europa de Atletismo de 2024 y también queremos agradecer a Katowice-Silesia su excelente candidatura'.

'Italia ya ha demostrado que es capaz de organizar excelentes campeonatos de atletismo en todos los grupos de edad y estoy seguro de que tanto los atletas como los aficionados estarán encantados de viajar a Roma en 2024', agregó.

Esta será la tercera vez que Italia organice los ahora bienales Campeonatos de Europa, después de que Turín albergara la edición inaugural en 1934, seguida de Roma en 1974 cuando Pietro Mennea ganó el título de los 200 metros para la nación anfitriona.

Esta será también la primera gran competición de atletismo que se celebrará en la capital italiana desde los Mundiales de 1987, en los que la búlgara Stefka Kostadinova estableció el todavía vigente récord mundial de salto de altura de 2,09 metros.

Los Campeonatos de Europa de 2024 se disputarán en el Estadio Olímpico, que albergó tanto los Europeos de 1974 como los Mundiales de 1987 y los Juegos Olímpicos de 1960. Renovado en 1990, el Estadio Olímpico, que también alberga la reunión anual de la Liga de Diamante de Roma, tiene capacidad para 70.000 espectadores. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.