Rusia retira de Bulgaria a un diplomático acusado por Sofía de espionaje
Sofía, 28 oct (EFE).- Rusia ha retirado de Bulgaria al primer secretario de su embajada en Sofía después de que la Fiscalía búlgara lo acusara de espionaje y el Ministerio de Exteriores del país balcánico exigiera su salida del país hoy mismo.
La Fiscalía búlgara acusó hoy -con información procedente del contraespionaje búlgaro- a este diplomático ruso de haber espiado en el país balcánico durante más de un año.
'Se ha establecido que desde el mes de septiembre de 2018 y a lo largo de un año un ciudadano de la Federación Rusa ha realizado actividad de inteligencia al realizar de forma regular y secreta citas con ciudadanos búlgaros, incluso con un alto cargo que tiene acceso a información clasificada de la República de Bulgaria, de la Unión Europea y de la OTAN', afirmó la Fiscalía en un comunicado.
Después de estas acusaciones, Exteriores convocó al embajador ruso, Anatoli Makarov, y le demandó que el funcionario involucrado en las supuestas actividades de espionaje abandonase Bulgaria de inmediato, según informó el ministerio búlgaro en un comunicado.
Las autoridades búlgaras no puede detener ni someter a juicio al funcionario ruso debido a su inmunidad diplomática.
Exteriores ha informado que el diplomático ruso ya abandonó el país balcánico.EFE
La CIA ve "más probable" que el origen de la pandemia de la covid-19 sea un laboratorio
Cientos de miles siguen sin electricidad en Reino Unido e Irlanda por tormenta Eowyn
EEUU amenaza con ofrecer una recompensa para capturar talibanes mayor que la de Bin Laden
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio celebra 60 años de ordenación sacerdotal