Salud Hernández dice que está “estupendamente” tras su liberación
BOGOTÁ. La periodista española Salud Hernández-Mora dijo hoy que está “estupendamente”, en sus primeras declaraciones tras su liberación después de pasar seis días en manos de la guerrilla del ELN en la región colombiana del Catatumbo.
“Estoy estupendamente. Muchísimas gracias a todos los colegas, a todos vosotros, a toda la gente que ha rezado y estado conmigo”, aseguró a Caracol Televisión, al tiempo que agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo de Ocaña por las gestiones para su liberación.
Según dijo, no tiene “ningún problema” y aseguró que “la Iglesia católica es la responsable de todo esto (la liberación)”.
La periodista, que fue retenida por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado sábado en la convulsa región del Catatumbo, en el noreste de país, indicó, con su particular tono crítico, que demoró en volver a la libertad porque “las carreteras de esta Colombia rural son un desastre”.
Al ser preguntada sobre los periodistas colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo, del Canal RCN de televisión, desaparecidos en lunes en el Catatumbo cuando cubrían su caso, Hernández dijo no saber de su situación.
“No tengo idea de la situación de los periodistas de RCN, espero que mañana lleguen”, manifestó.
Trump amenaza con condicionar recursos a zonas afectadas por desastres en EEUU
Guía para retomar el deporte en enero
Indomet emite alertas para este sábado por olas peligrosas y lluvias sobre República Dominicana
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans