Sánchez defiende sanciones a Bielorrusia por su actitud 'inaceptable'
Bruselas, 24 may (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, consideró este lunes 'absolutamente inaceptable' que Bielorrusia desviara un avión para detener a un periodista disidente y defendió por ello la adopción de sanciones contra este país.
Sánchez, en una declaración a su llegada a la reunión extraordinaria del Consejo Europeo, rechazó y condenó la actitud del régimen bielorruso con un vuelo entre países europeos.
De la misma forma, exigió la liberación de todos los pasajeros que viajaban en ese vuelo que fue desviado a Minsk y remitió al debate al respecto que mantendrán los líderes de la UE en la cumbre europea.
'Vamos a ver qué medidas podemos tomar para sancionar una vez más a un régimen que no obedece a los parámetros democráticos que se exigen', añadió.
Bielorrusia desvió a Minsk un avión de la compañía Ryanair que sobrevolaba el espacio aéreo del país con unos 120 pasajeros a bordo y que hacía el trayecto Atenas-Vilna para detener al periodista disidente Román Protasevich. EFE
Fondos de la USAID se utilizaban para pagar obras de teatro transgénero en Colombia
Un video de Donald Trump jr cazando en la laguna de Venecia llega al Parlamento italiano
EE.UU. y El Salvador firman memorándum para Cooperación Nuclear Civil
¿Sobreviviste a un desastre y luchas con tu salud mental? Consejos para cuidarte