Sancionado por dopaje el costarricense Muñoz, ecuatoriano Cruz recibe medalla
Madrid, 22 oct (EFE).- El costarricense Sergio Muñoz, levantador de potencia paralímpico, ha sido sancionado con dos años de suspensión tras dar positivo en la Copa del Mundo de 'para-powerlifting' del pasado mayo en Lima, donde ganó una medalla de oro que ahora irá a parar al ecuatoriano Steven José Cruz.
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) informó este martes de que Muñoz, ganador de la categoría de -88 kg en la mencionada competición, entregó una muestra de orina en la que se hallaron trazas de n,-dimetilfeniletilamina , un estimulante incluido en la lista de sustancias prohibidas.
Como consecuencia, Muñoz cumplirá un periodo de sanción que abarcará desde el 5 de mayo de 2019 hasta el 4 de mayo de 2021. Los resultados obtenidos quedan anulados, por lo que pierde la medalla de oro que ganó en Lima. El premio será adjudicado a Cruz, que terminó segundo.
Muñoz, que tiene las piernas inmovilizadas debido a un accidente y se desplaza en silla de ruedas, fue campeón en los Juegos Paracentroamericanos de 2018 EFE