Santos pierde en casa y puede acabar la jornada en zona de descenso

Sao Paulo, 23 oct (EFE).- El Santos perdió este sábado por 0-2 en su estadio ante el América Mineiro y, en función del resto del resultados, puede acabar esta vigésima octava jornada del Campeonato Brasileño en la zona del descenso.

En el día en el que su máximo ídolo, Pelé, cumplió 81 años, el conjunto paulista sumó su décima derrota en Liga en un partido en el que jugó con un jugador menos desde el minuto 45, tras la expulsión de Jean Mota.

El centrocampista brasileño derribó al rápido atacante Ademir, cuando éste último se iba solo hacia la portería de Joao Paulo, y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa sin contemplaciones.

El propio Ademir convirtió la pena máxima y puso en ventaja al América, que ampliaría distancias en el primer minuto del segundo tiempo gracias a una mala salida del guardameta santista que aprovechó con astucia el volante Alê.

Con casi 7.000 espectadores en las gradas del estadio Vila Belmiro, el Santos intentó meterse en el partido, pero fue incapaz de generar grandes ocasiones de peligro.

Con esa derrota, el cuadro de Fábio Carille se queda en una preocupante 16ª posición, con 29 puntos, tan solo uno por encima de los puestos de descenso a la Segunda División.

Sin embargo, podría perder ese lugar, si el Bahía o el Sport Recife, que se ubican justo detrás, sacan un buen resultado ante el colista Chapecoense y Palmeiras, respectivamente.

El Santos fue finalista de la Copa Libertadores de 2020, que perdió ante el Palmeiras, pero esta temporada se ha hundido debido a que muchas de sus estrellas, como el delantero Kaio Jorge y el extremo venezolano Yeferson Soteldo, abandonaron el equipo.

La centenaria entidad albinegra, donde emergieron figuras mundiales del fútbol como Pelé y Neymar, también atraviesa una fuerte crisis económica que se ha visto agravada por la pandemia de coronavirus. EFE

cms/cav

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.