Saprissa expone el liderato con un ojo en la Liga de Campeones de Concacaf

San José, 14 feb (EFE).- El Saprissa expondrá el liderato del fútbol de Costa Rica el próximo domingo en su visita ante el Grecia, pero con un ojo puesto en el partido del próximo miércoles contra el Montreal Impact canadiense por la Liga de Campeones de Concacaf.

El entrenador del Saprissa, Walter Centeno, posiblemente se reserve a la mayoría de su plantel titular para contar con un equipo fresco para recibir al conjunto canadiense en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la región.

El Saprissa suma 20 puntos en nueve jornadas y ha mostrado un rendimiento sobresaliente como visitante, una racha que espera continuar el domingo.

Sin embargo, aún es una incógnita si el partido frente al Grecia se va a disputar, pues ese equipo mantiene su licencia de competición suspendida debido a problemas administrativos y hasta el final de este viernes se sabrá si le programan el compromiso o si se le otorgan los puntos al Saprissa.

En la segunda casilla se ubica el vigente campeón Herediano (19 puntos) a solo una unidad del líder y con la consigna de derrotar el sábado al San Carlos para mantener la presión.

El Herediano, dirigido por el entrenador argentino José Giacone, tendrá a su disposición a todo el plantel para buscar la victoria en casa que les mantenga en la pelea por el primer lugar.

El San Carlos, del entrenador Luis Marín, es posible que se reserve a algunas de sus principales figuras, pues es el otro equipo costarricense que compite en la Liga de Campeones de Concacaf, torneo por el cual recibirá el próximo jueves al New York city estadounidense por la ida de los octavos de final.

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, se ubica en el tercer lugar con 16 puntos y se encuentra en una curva ascendente de resultados, aunque su nivel de juego muestra cierta irregularidad.

Los muchachos de Carevic visitarán el domingo al aguerrido Santos y su peligroso delantero jamaiquino Javon East, autor de seis goles en el certamen.

Un triunfo del Alajuelense le permitirá al equipo rojinegro seguir en la lucha por la cima, pero si pierde será cazado por el Santos, que suma 13 puntos en la quinta casilla.

La décima jornada se completará con los partidos del domingo entre Universitarios y Pérez Zeledón, Jicaral contra Guadalupe y Cartaginés frente a Limón.

- Clasificación:

Equipo Pts

.1. Saprissa 20

.2. Herediano 19

.3. Alajuelense 16

.4. Jicaral 14

.5. Santos 13

.6. Pérez Zeledón 12

.7. San Carlos 11

.8. Grecia 10

.9. Guadalupe 9

10. Cartaginés 9

11. Universitarios 6

12. Limón 1

- Goleadores:

Con 8: Keylor Soto (Pérez Zeledón).

Con 7: Marcel Hernández (CUB-Cartaginés),

Con 6: Javon East (JAM-Santos).

Con 5: Christian Bolaños (Saprissa). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.