Schwartzman-Medvedev, mejores enemigos

París, 5 nov (EFE).- El roce de principios de año entre el argentino Diego Schwartzman y el ruso Daniil Medvedev queda ya lejos y ambos jugadores, que se medirán por un puesto en semifinales del Masters 1.000 de París, quieren dejar atrás el incidente.

Schwartzman, que se juega, además, su clasificación matemática para las Finales ATP de Londres, no ha olvidado lo que pasó durante la Copa ATP, cuando ambos jugadores se insultaron en la cancha, pero asegura que su relación actual con el ruso es normal.

'Cometió un error en la 'ATP Cup', puede que lo haya entendido. Somos dos jugadores de tenis que nos saludamos cuando nos cruzamos e incluso hemos entrenado juntos, pero sin más. Somos diferentes, procedemos de rincones diferentes del mundo. Pero cuando algo sucede en un partido que no me gusta, lo digo', aseguró el argentino tras ganar su duelo de octavos de final contra el español Alejandro Davidovich.

'Mantenemos una relación entre dos compañeros de tenis, sin más, no voy a decir que somos amigos. Si no hubiera pasado nada en la Copa ATP, la relación sería muy parecida, lo normal entre dos personas que proceden de las dos puntas del mundo', agregó.

El ruso también quiso quitarle importancia a aquello: 'En aquel partido incluso aplaudí a Diego cundo jugó bien y puedo entender que esté enfadado conmigo. Pero no tengo ningún problema con él. Podría tenerlos con otros, pero no con él. Si él los tiene, lo entenderé, no voy a pelearme por eso. Pero creo que nuestra relación mejora cada día'.

El ruso ha ganado los tres duelos que ha disputado contra el argentino y tiene mejor ránking, pero no cree que todo eso sea importante de cara al partido del viernes.

'Cuando juegas con un 'top 10' no hay favoritos. Diego juega muy bien en este momento, casi seguro que irá a Londres y va a ser un partido muy difícil', señaló.

Schwartzman sabe también que tiene sus opciones, porque esta temporada le ha perdido el vértigo a ganar a rivales a los que nunca había batido y que le superan en ránking.

Lo hizo en Roma con el español Rafael Nadal y en la primera ronda de París con el francés Richard Gasquet.

Medvedev 'sigue siendo un tremendo jugador aunque en los últimos torneos no le ha ido tan bien', dijo el argentino, y destacó que él tiene sus opciones.

'Estoy jugando bien, estoy aprovechando las ocasiones que se me presentan en un partido y Medvedev es un rival que te deja jugar', comentó.

El argentino está estrenando la condición de 'top 10' que consiguió tras alcanzar en Roland Garros su primera semifinal de un Grand Slam, pero no por ello siente una presión suplementaria.

Al contrario, asegura que está aprovechando las ventajas de su nuevo estatus, como tener primeras rondas más asequibles en los cuadros por su condición de cabeza de serie.

Para evitar que su posible clasificación para las Finales ATP no le generen una presión excesiva, Schwartzman trata de no hablar demasiado del asunto, de distraerse tomando mate, viendo series y fútbol. 'Eso me desconecta del tenis y me hace muy bien', dijo. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.