Se aplaza de nuevo el lanzamiento de la cápsula Starliner de Boeing

Miami, 3 ago (EFE).- La compañía Boeing y la NASA aplazaron este martes, y por segunda vez, el lanzamiento de la cápsula no tripulada Starliner, en esta ocasión por una falla en una válvula en su sistema de propulsión, como señaló la agencia aeroespacial estadounidense.

La cápsula tenía previsto partir hoy montada en un cohete Atlas V desde la base de la Fuerza Aérea estadounidense en Cabo Cañaveral (Florida) con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero el lanzamiento se aplazó luego de que los técnicos detectaran una 'inesperada posición de la válvula en el sistema de propulsión' de Starliner, dijo la NASA.

El aplazamiento de la que es la segunda misión de prueba de esta cápsula llega luego de que la semana pasada se suspendiera un primer intento debido a un problema surgido con el módulo ruso Naúka en la EEI. EFE

lce/eat

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.