Seis heridos al incendiarse un campamento para desplazados yazidíes en Irak
Bagdad, 4 jun (EFE).- Seis personas resultaron heridas este viernes en un incendio por causas todavía desconocidas en un campamento para desplazados de la minoría yazidí en el norte de Irak, informó la Protección Civil de la provincia de Dohuk.
El fuego quemó alrededor de 400 tiendas del campamento de Sharya, en dicha provincia, y además de los seis heridos con quemaduras y otras lesiones, provocó daños en las propiedades de las familias alojadas allí, explicó en director de Protección Civil, Biwar Abdelaziz, en declaraciones recogidas por la agencia estatal, INA.
Abdelaziz afirmó que el fuego pudo ser controlado por los equipos de su departamento y que se había iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro.
Los yazidíes es una ancestral y pequeña comunidad religiosa originaria de Irak que fue brutalmente reprimida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando este conquistó amplias zonas del norte del país a mediados de 2014, dejando a 300.000 de sus miembros desplazados en la región de Sinyar, donde se asientan.
Pese a la derrota territorial del EI en 2017, muchos de los desplazados yazidíes no han podido regresar a sus hogares y permanecen en campos de desplazados en provincias del Kurdistán, como Dohuk.
El pasado mes de febrero, otro incendio en el campamento de desplazados yazidíes de Bersfi, en la misma provincia, causó tres muertos. EFE