Sela celebra 42 aniversario de labores en América Latina y el Caribe

Sela recordó que es un organismo intergubernamental de coordinación y cooperación económica, de consulta, de carácter permanente integrado por 26 Estados latinoamericanos y caribeños. (Fuente externa )

CARACAS. La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) celebra su 42 aniversario de labores ininterrumpidas en la concertación de posiciones y estrategias comunes en la región, informó hoy el organismo en un comunicado.

Sela recordó que es un organismo intergubernamental de coordinación y cooperación económica, de consulta, de carácter permanente integrado por 26 Estados latinoamericanos y caribeños.

Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela componen el organismo.

Entre otras actividades, la Secretaría Permanente del SELA ha elaborado estudios sistémicos sobre la integración regional en materia económica y comercial, impulsando la cooperación y la integración entre sus países miembros.

La semana pasada, la Secretaría Permanente del organismo realizó la VII Reunión Anual del Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y el Caribe (GTCC) en El Salvador.

En el evento, organizado conjuntamente con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) y la Superintendencia de Competencia de El Salvador, se debatió sobre comercio y competencia “en la era de la economía digitalizada y el tratamiento de barreras no arancelarias y su impacto en la competencia”.

Asimismo Sela presentó, en el marco de este evento, el estudio denominado “Comercio y Competencia en la era de la economía digitalizada”, que sintetiza los principales elementos de impacto de la economía digital en las relaciones comerciales de los países de la región.

Además, a principios de este mes, el organismo realizó la “Reunión Regional sobre el Impacto Macroeconómico de los Desastres por la ocurrencia de eventos naturales en América Latina y el Caribe”, un evento que se produjo días después de que México sufriera un fuerte sismo.