Sentencian a diez años de cárcel a dominicano acusado de violación

El hombre abuso sexualmente de varias niñas de la escuela donde impartía clases de karate

El instructor dominicano de karate, Héctor Bencosme (Kiko), sentenciado a 10 años de cárcel por agresiones sexuales a niñas. (Fuente externa)

La jueza de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, Melissa Jackson, dictó este martes una sentencia condenatoria de diez años de cárcel en contra de un hombre de nacionalidad dominicana, acusado de cometer abusos sexuales en contra de varias niñas que estudiaban en una escuela donde éste era instructor de karate.

Héctor Bencosme alias Kiko, de 58 años de edad, impartía clases de artes marciales en un plantel escolar del sector de Inwoon, Manhattan. La magistrada a cargo del caso solicitó que el imputado sea registrado en el Banco de Datos del Estado por violación sexual en perjurio de un menor.

Hasta el momento, Bencosme no ha manifestado arrepentimiento por las acusaciones de abuso sexual impuestas en su contra. Según informó Jackson, el imputado había sido declarado culpable de violación sexual en el 2001, pero logró huir hacia República Dominicana para luego reingresar a Estados Unidos.

El hombre deberá cumplir condena en una cárcel estatal y luego será deportado al país, de acuerdo con las informaciones emitidas por el Ministerio Público.

Bencosme se declaró culpable de cinco cargos de abusos de menores en una actuación sexual como delito grave por un cargo de abuso sexual en segundo grado y tres cargos de abuso sexual en tercer grado, según anunció la Fiscalía el pasado mes de octubre.

De acuerdo a la acusación, entre el 15 de marzo y el 25 de mayo Bencosme abusó sexualmente de cuatro estudiantes en un edificio de la avenida Post donde mantenía su escuela. Por tal razón, fue arrestado el 26 de mayo luego de que dos de sus estudiantes llamaran a la Policía.

Asimismo, el imputado admitió mantener más de 100 fotos pornográficas de sus víctimas.