Siete palistas españoles, con Chourraut a la cabeza, a semifinales

Redacción deportes, 11 jun (EFE).- Siete palistas españoles, con Maialen Chourraut, campeona olímpica, a la cabeza, se han clasificado para las semifinales de la prueba de la Copa del Mundo de eslalon de Praga.

Chourraut pasó directamente en K-1 tras acabar octava en la ronda inicial, a 5.17, de la australiana Jessica Fox, que superó por 2.10 a la británica Mallory Franklin.

Laia Sorribas y Carmen Costa no pasaron al acabar en los puestos 23 y 34. Luego tampoco pudieron progresar en la segunda ronda, en la que fueron decimosexta y trigésima cuarta, respectivamente.

En categoría masculina, Pau Echaniz y David Llorente también accedieron a semifinales por la vía rápida merced a un decimosexto y a un decimoséptimo puesto, a 3.74 y 378 del italiano Giovanni de Genaro, que fue primero por delante del brasileño Mathieu Desnos.

En canoa femenina se intercambiaron las dos primeras posiciones Franklin y Fox, Miren Lazkano fue sexta a 6.48 y Nuria Vilarrubla décima a 7.76, con lo que pasaron de ronda sin esperar a una segunda bajada, como le ocurrió a Klara Olazábal, que tras ser la 24 sí que se ganó la progresión con un cuarto puesto.

Miquel Trave fue sexto en la primera serie en categoría masculina a 0.84 del germano Sideris Tasiadis, el más rápido, y se plantó en semifinales, al contrario que le ocurrió al diploma olímpico Ader Elosegi, que tras ser vigésimo primero tuvo que acudir a la segunda bajada y tampoco lo aprovechó, por cuanto el undécimo puesto le dejó fuera de competición.

Sin embargo, Luis Fernández, que tras ser vigésimo noveno también tuvo que acudir a la 'repesca', sí que mejoró con un tercer puesto que le mantiene en liza. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.