Simeone: 'No entramos bien en los primeros 15 minutos'

Getafe (Madrid), 16 jul (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, admitió tras la victoria de su equipo por 0-2 ante el Getafe que su equipo 'no entró bien en los primeros 15 minutos' y solo cuando lograron tener 'más tranquilidad' consiguieron los goles para lograr el triunfo.

'No entramos bien los primeros 15 minutos, poca presión, intensidad, poca presión en la transición de ellos, y llegamos al 20-25 que empezamos a darnos cuenta que podíamos asociarnos y encontrar pases con Llorente, con Correa, con Carrasco, con Manu, para hacer daño, nos fuimos al descanso tratando de decir eso, que había que buscar la transición defensa-ataque, más tranquilidad para asociarnos sobre los costados', analizó tras el encuentro.

Tras esa primera mitad pasaron a un segundo tiempo 'más regular, más intenso' en el que los cambios entraron 'muy bien' y el equipo supo 'sostener el partido yendo en ventaja' tras el tanto de Marcos Llorente en el minuto 54 y el segundo del ghanés Thomas Partey en el 80.

Preguntado por si esa primera parte, en la que el Getafe tuvo varias ocasiones claras de Jaime Mata, una que sacó el defensor brasileño Felipe Monteiro bajo palos, puede ser un aviso de cara a la Liga de Campeones, Simeone recordó que 'no es fácil sostener todos los partidos con esta intensidad' tras la pandemia.

'El regreso de la cuarentena, salvo el partido con el Betis en un pasaje del parido con Betis y en el inicio de hoy, en todos los otros partidos el equipo ha tenido responsabilidad, trabajo, velocidad, intención de presionar bien y por eso nos llevó a generar estos siete triunfos y tres empates que nos permiten estar mas cerca de lo que queremos, que es terminar lo más arriba posible', explicó.

En ese objetivo, el de acabar tercero de LaLiga Santander, el Atlético está un poco más cerca, al haberle sacado dos puntos al Sevilla, que este viernes empató 0-0 contra la Real Sociedad.

'Estar entre los cuatro primeros es una responsabilidad, una necesidad del club para poder seguir creciendo como institución, y más allá de todos los cambios que se tuvieron y siempre hablamos de esa transición que todos los equipos tienen que hacer cuando se renuevan futbolistas de la jerarquía de los que nos han dejado y vienen otros absolutamente nuevos', argumentó Simeone.

El entrenador del Atlético abundó en el análisis recordando que el equipo tuvo 'dificultades' en noviembre y febrero, que se rearmó tras la victoria en octavos de la Liga de Campeones contra el Liverpool y que tras la pandemia mejoró en varios aspectos.

'Mejoramos en la precisión, en el posicionamiento, en sostener el ataque', analizó Simeone, que fue uno a uno diseccionando las virtudes de sus jugadores: la 'velocidad' que les aporta el belga Yannick Carrasco, las 'alternativas en ataque' que les da ahora Marcos Llorente en su nueva faceta como delantero, un Diego Costa que ahora es 'el jugador que fuimos a buscar y necesitamos' según Simeone, 'los goles' de Álvaro Morata o 'la insistencia' de Víctor Machín 'Vitolo', incluso el papel del canterano Manu Sánchez como lateral izquierdo y la 'competencia interna' del inglés Kieran Trippier y el colombiano Santiago Arias en el derecho.

El técnico argentino también fue preguntado por el hombre del partido, un Llorente que se marchó sustituido por que estaba 'un poco cargado' a nivel muscular, y de cuya transformación de centrocampista defensivo a mediapunta o delantero Simeone volvió a dar su punto de vista.

'En la visión, participación y aceptación de su fortaleza física y su peligro como asistidor o como hombre que puede tener gol, generó esta irrupción sana y buena que tiene. Es un chico que nadie le ha regalado nada, se está ganando día a día y partido a partido estar dentro del equipo y esto me pone contento', explicó.

También se refirió a la competencia entre Álvaro Morata y Diego Costa, que hoy volvieron a jugar juntos durante algunos compases de la segunda mitad.

'Tenemos a Morata con un montón de goles, a Costa que está luchando bien, es un dilema del entrenador acertar en qué partido puede jugar uno o el otro, e incluso jugar los dos juntos, que en algún momento los pusimos a jugar los dos', analizó.

Para Simeone el Real Madrid, que se proclamó campeón tras ganar por 2-1 este jueves al Villarreal, es justamente el mejor equipo de esta edición de LaLiga Santander.

'Sin duda que el campeón siempre es el mejor, y lo reforzó la absoluta contundencia que lleva en estas diez jornadas, más allá de cualquier situación que se le pueda encontrar. Felicitarlos, cuando uno gana diez partidos, no hay nada que decir', finalizó. EFE

1011340

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.