Singapur empieza a permitir la entrada de viajeros de Australia y Vietnam
Bangkok, 1 oct (EFE).- Singapur permitirá a partir de la semana que viene la entrada con ciertas restricciones de viajeros procedentes de Australia y Vietnam, debido a su 'éxito en el control' de la pandemia de la COVID-19 y su actual bajo número de casos.
El levantamiento de las restricciones fronterizas entre la ciudad-Estado y estos países será efectivo a partir del 8 de octubre y llega tras una medida similar con Nueva Zelanda y Brunéi, vigente desde principios de septiembre.
La apertura a cuenta gotas de Singapur a viajeros de otros países es una rara excepción en el continente asiático y Oceanía, donde la gran mayoría de países mantienen totalmente cerradas sus fronteras al turismo.
Australia y Vietnam 'tienen sistemas integrales de vigilancia de salud pública y han demostrado un control exitoso contra la propagación de la COVID-19', apunta el comunicado de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur, donde remarca 'el bajo riesgo' de importar el virus desde estos países.
Las autoridades singapurenses mantienen el veto a los viajeros procedentes del estado australiano de Victoria, cuya capital es Melbourne, donde se registra la segunda ola de contagios y que aúna más del 90 % del total de casos confirmados de COVID-19 en el país.
Los viajeros desde Australia y Vietnam, que pueden hacer la solicitud desde este jueves para lograr el permiso de viaje, quedan exentos de guardar un periodo de aislamiento a su llegada a Singapur, aunque deben someterse a pruebas para detectar la enfermedad.
Ninguno de los 136 visitantes desde Nueva Zelanda y Brunéi -de las 331 personas que lo han solicitado- dieron positivo por el nuevo coronavirus a su llegada o en su estancia en la ciudad-estado, remarca Aviación Civil.
La ciudad-Estado también tiene un acuerdo con su vecino Malasia para permitir la entrada de algunas personas, principalmente por viajes de negocio.EFE