Sorprendente Morelia derrota a Chivas en Apertura mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un tanto de penal del volante Mario Osuna en la primera parte, el enrachado Morelia derrotó el viernes 1-0 a Chivas en la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

Osuna convirtió la pena máxima a los 37 minutos y eso le bastó a los Monarcas para ganar su tercer encuentro en fila, el cuarto en sus últimos cinco compromisos.

Con el triunfo, Morelia alcanza 16 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Los Monarcas no pierden desde que el entrenador argentino Pablo Guedes tomó las riendas del equipo el 21 de agosto en relevo de Roberto Hernández, quien fue cesado por el mal arranque del equipo.

Chivas, que venía de imponerse al Atlas en el clásico de Guadalajara, cayó por segunda ocasión en sus últimos cuatro encuentros.

El Guadalajara, que se coronó por última vez en el Clausura 2017, posee 11 unidades con las que se mantiene en la 12da posición y está en camino a perderse la liguilla por quinto torneo consecutivo.

TOLUCA ENDEREZA EL RUMBO

El volante brasileño William Da Silva anotó un tanto en la primera parte y Toluca salió de una mala racha al doblegar 1-0 a Atlas.

Da Silva conectó un disparo desde fuera del área a los 41 minutos para los Diablos Rojos, que llevaban tres encuentros en fila sin ganar.

Con su primer triunfo desde la sexta fecha, Toluca tiene ocho puntos con los que se coloca 16to.

La victoria es un tanque de oxígeno para el entrenador argentino Ricardo La Volpe, que estaba en peligro de perder el puesto por el mal paso de unos Diablos Rojos que no ganan la liga desde el Clausura 2011.

Atlas perdió su segundo partido en fila y permanece en el décimo peldaño con 13 puntos.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos