Suiza moviliza a su ejército para hacer frente al coronavirus

Ginebra, 6 mar (EFE).- El Gobierno de Suiza, país que el jueves confirmó su primer fallecimiento a causa del COVID-19, anunció hoy que su ejército brindará apoyo a los hospitales civiles para hacer frente a la epidemia.

El ministro del Interior suizo, Alain Berset, explicó en rueda de prensa que los gobiernos cantonales podrán solicitar al ejército este tipo de ayuda, e informó de que el del Tesino, fronterizo con Italia y primero donde se registraron contagios, ya lo ha hecho y cuenta desde ahora con dos ambulancias militares adicionales.

El Gobierno federal anunció también el envío de 9 millones de francos suizos (8,5 millones de euros) para la lucha internacional contra la epidemia, cinco de ellos a centros de investigación y los cuatro restantes a organizaciones sanitarias internacionales.

El país tiene más de 200 casos confirmados de coronavirus, cifra similar a la de naciones vecinas como Francia o Alemania, pese a tener una población sensiblemente menor.

Hace una semana, las autoridades nacionales prohibieron como medida preventiva todo evento público con más de mil personas durante dos semanas, lo que ha afectado a todo tipo de efemérides, desde el Salón de Automóvil de Ginebra hasta los partidos de la liga nacional o el Carnaval de Basilea. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.