Suspenden pruebas de vacuna australiana tras falsos positivos de VIH
Sidney (Australia), 11 dic (EFE).- La empresa biotecnológica australiana CSL anunció este viernes la suspensión de las pruebas de la vacuna que desarrolla con la Universidad de Queensland debido a que un número indeterminado de participantes de la fase 1 dieron falsos positivos en los exámenes para detectar el VIH.
Al explicar la decisión que se adoptó junto al gobierno australiano, CSL explicó que si bien no se mostraron efectos adversos en las pruebas de la fase 1, que comenzó en julio pasado y en la que participaron 216 personas, los datos científicos revelaron que los anticuerpos que se desarrollaron en este proceso habían interferido con el diagnóstico de VIH, abriendo paso a que se dieran falsos positivos.
En un comunicado a la bolsa de valores australiana (ASX, siglas en inglés), el director científico de CSL, Andrew Nash, explicó que en el desarrollo temprano de una vacuna siempre existe un “riesgo de fracaso”. EFE