TAS desestima recurso de la AMA y Shayna Jack puede volver a competir
Madrid, 16 sep (EFE).- La nadadora australiana Shayna Jack puede regresar a la competición tras haber cumplido una sanción de dos años por dopaje, al rechazar hoy el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) los recursos presentados por la autoridad australiana antidopaje (SIA) y la Agencia Mundial (AMA) para que la suspensión se extendiera hasta los cuatro años.
La cuatro veces medallista mundial fue sometida a un control fuera de competición el 26 de junio de 2019, que arrojó un resultado positivo por el anabolizante prohibido 'ligandrol'. Su federación le impuso una inhabilitación de cuatro años, que la nadadora recurrió ante el arbitraje local, que se la redujo a dos.
En diciembre de 2020 la SIA y la AMA presentaron al TAS los recursos que ahora han sido desestimados, bajo el argumento de que Jack demostró, con un porcentaje suficiente de probabilidades, 'que no había consumido la sustancia prohibida de forma intencionada o temeraria y que, por lo tanto, podía beneficiarse de una reducción del período de inhabilitación de cuatro años a dos'.
Shayna Jack, de 22 años, tiene dos platas y dos bronces mundiales ganados en pruebas de relevos en 2017. EFE
nam/ea
Condenan 15 años de cárcel a un exministro paraguayo por torturas tras un intento de golpe
La CIA ve "más probable" que el origen de la pandemia de la covid-19 sea un laboratorio
Cientos de miles siguen sin electricidad en Reino Unido e Irlanda por tormenta Eowyn
EEUU amenaza con ofrecer una recompensa para capturar talibanes mayor que la de Bin Laden