Tres cascos azules de Minusma muertos y seis heridos en un ataque en Mali

Bamako, 13 ene (EFE).- Tres soldados marfileños de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) han muerto y seis más han quedado heridos tras un 'ataque combinado' en la región de Tombuctú (noreste) contra una patrulla de esta misión de pacificación en Mali.

La patrulla se encontraba a 20 kilómetros de la localidad de Bambara-Maoudé, en la carretera entre Douentza y Tombuctú, cuando uno de sus vehículos pisó una mina, y a continuación comenzaron a recibir disparos de hombres emboscados en las cercanías, según explicó la Minusma en un comunicado.

Tras la sorpresa, los miembros de la patrulla respondieron a los atacantes y hicieron a huir a los atacantes, pero perdieron en la refriega a tres soldados, y seis más quedaron heridos.

Se desconoce por el momento quién ha perpetrado el ataque, pero responde al 'modus operandi' de los grupos yihadistas presentes en Mali, entre los que sobresale el Grupo de Defensa del Islam y los Musulmanes, aliado de Al Qaeda.

El Representante Especial para Mali y jefe de la Minusma, Mahamat Saleh Annadif, condenó el ataque y recordó que los cascos azules sufren ataques 'que de forma cotidiana ponen su vida en peligro al servicio de la paz y la seguridad'. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.