Turquía y Rusia negocian nueva adquisición de sistema antimisiles ruso S-400
Moscú, 7 may (EFE).- Rusia y Turquía negocian la compra de nuevos sistemas antimisiles de fabricación rusa S-400, los mismos que en la anterior entrega fueron criticados duramente por Estados Unidos y la OTAN.
Según el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev, los dos países están definiendo el nuevo lote de los S-400, la fecha de entrega y otras condiciones.
'Las conversaciones avanzan y esperamos llegar a un denominador común en un futuro cercano', señaló Shugáev, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti, que recoge sus declaraciones a la revista 'Defensa Nacional'.
Rusia completó en septiembre pasado el primer contrato valorado en 2.500 millones de dólares con Turquía, donde los sistemas antiaéreos S-400 iban a comenzar a operar en abril.
La batería S-400, dotado de radares, es un sistema de defensa antiaérea de última generación, capaz de derribar objetivos aéreos a una distancia de 250 kilómetros y misiles balísticos no estratégicos a 60 kilómetros.
Este contrato ha provocado un enfrentamiento entre Turquía y EEUU, que presionó durante meses al Gobierno turco para que no hiciera efectiva la compra de los S-400.
Mientras, el jefe del consorcio estatal ruso Rostej, Serguéi Chémezov, aseguró hoy que Moscú está dispuesta a abrir negociaciones con Ankara para la venta de cazas Su-35.
La industria de defensa rusa se muestra confiada en llegar a un acuerdo con Turquía -país miembro de la OTAN- para la firma de nuevos contratos después del 'precedente' creado con los S-400.
La Casa Blanca presionó durante meses para que Ankara suspendiera la compra e incluso paralizó la venta de cazas F-35 con el argumento de que dichos aparatos no pueden coexistir con los S-400 rusos. EFE
Más de 200 dominicanos llegan esta semana a los Campos de Entrenamientos
Mientras Shohei Ohtani respire que nadie aspire al MVP
Murales coloridos y nueva iluminación mejoran la seguridad en las calles de Santo Domingo Este
Ministerio de Obras Públicas soluciona el hoyo “rompe gomas” en la avenida Buenaventura Freites