Tusk dice que el cese de hostilidades en Siria no es un alto el fuego
Bruselas, 18 oct (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó este viernes que el cese de las hostilidades en el norte de Siria no es un auténtico alto el fuego y pidió a Turquía el fin inmediato de sus acciones militares en la zona.
'El alto el fuego no es lo que esperábamos. De hecho no es un alto el fuego, sino una petición de capitulación a los kurdos', dijo Tusk en una rueda de prensa tras la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
Estados Unidos y Turquía llegaron ayer a un acuerdo que prevé un alto el fuego en la ofensiva turca en el noreste de Siria y la retirada de las milicias kurdas de una franja fronteriza de 32 kilómetros de ancho.
'Tenemos que ser coherentes y reiterar nuestro llamamiento a Turquía para poner fin permanente a su acción militar inmediatamente, retirar sus fuerzas y respetar la ley humanitaria internacional', dijo Tusk.
Añadió que 'este no es el resultado del acuerdo' entre el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. EFE
lpc/lzu/acm
(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)
La obesidad llegará a afectar a 1,130 millones de adultos en 2030, según un informe
Millie Bobby Brown denuncia el acoso mediático por su apariencia
Donald Trump dará esta noche su primer discurso ante el Congreso de su segundo mandato
El Óscar de Zoé Saldaña recuerda a los dominicanos la primera vez que ganaron Miss Universo