Un buque atacado frente a las costas del Yemen en el golfo de Adén
Saná, 17 may. (EFE).- Un buque ha sido atacado este domingo frente a las costas del Yemen, en el golfo de Adén, informaron Operaciones Marítimas del Reino Unido y una compañía de seguridad marítima sin ofrecer más detalles sobre los atacantes ni la tripulación.
Ese ente de seguridad marítima vinculado a la Armada británica pidió precaución a las embarcaciones que transitan por esas aguas, frente al puerto yemení de Al Mukala y cerca del cuerno de África.
Por su parte, la compañía de seguridad marítima Dryad Global informó que el buque atacado podría ser el británico Stolt Apal, pero no ofreció detalles sobre la tripulación.
Asimismo, Dryad Global dijo en su web que existen informaciones aún sin confirmar sobre un intercambio de disparos o el lanzamiento de un proyectil de mortero contra la embarcación, pero que actualmente 'la situación se está calmando'.
Según la compañía de seguridad, este el noveno incidente en el golfo de Adén en lo que va de año.
En sus aguas navegan las embarcaciones que transitan por el mar Rojo hacia el Océano Índico y viceversa, incluidas aquellas procedentes del golfo Pérsico, en concreto los petroleros.
En las aguas del Yemen suelen producirse incidentes entre los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, y las fuerzas de la coalición militar liderada por Arabia Saudí, que imponen un bloqueo marítimo sobre el país. EFE