Un prólogo para motos y quads abre este martes el Rally de Andalucía
Redacción Deportes, 5 oct (EFE).- El Rally de Andalucía, la única prueba de preparación con vistas al Dakar 2021 y que se creó para sustituir al cancelado Rally de Marruecos, comienza este martes con una etapa prólogo de 13 kilómetros para las motos y los quads en la localidad gaditana de Villamartín.
Sobre dos ruedas la prueba cuenta entre los inscritos a pilotos 'dakarianos' como el español Joan Barreda (Honda), el estadounidense Ricky Brabec (Honda), el australiano Toby Price (KTM), el austríaco Matthias Walkner (KTM), el británico Sam Sunderland (KTM), los argentinos Luciano (Husqvarna) y Kevin Benavides (Honda) o el chileno Ignacio Cornejo (Honda).
Los coches entrarán en acción el miércoles con su propia etapa prólogo, que dará paso a la primera de las cuatro etapas de la carrera.
El español Carlos Sainz (Mini), tres veces ganador del Dakar, lidera la lista de inscritos sobre cuatro ruedas y tendrá como principales adversarios al también tres veces ganador de esa prueba, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), o su compañero de equipo el francés Stephane Peterhansel, que atesora hasta trece triunfos dakarianos (seis en moto y siete en coches).
A Sainz y Peterhansel se ha unido la española Cristina Gutiérrez, que disputará el Rally de Andalucía al volante de otro Mini All 4 Racing del equipo X-raid junto al madrileño y el francés.
El gran objetivo de los 31 coches, 27 SSV, siete quads y 61 motos es el Dakar 2021, que volverá a disputarse en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero.
Debido a la actual crisis sanitaria, el Rally de Andalucía se disputará a puerta cerrada. La empresa organizadora, ODC Events, en colaboración con las autoridades locales, ha puesto en marcha medidas estrictas.
Para acceder todas las personas acreditadas por la organización deben presentar un test Covid negativo realizado 72 horas antes de su salida.
El respeto del distanciamiento social y el uso de una mascarilla y, en determinadas circunstancias, de una visera, serán obligatorios.
Además, el contacto entre los competidores, los miembros de la organización y los medios de comunicación se reducirá al mínimo. Durante todo el rally, un equipo será responsable de asegurar que todas las medidas se cumplan estrictamente. EFE
Muerte por fusilamiento podría convertirse en el principal método de ejecución en Idaho
La Niña y sus temperaturas más bajas deberían ser de "corta duración", según la ONU
El papa Francisco sigue estable sin presentar episodios de insuficiencia respiratoria
El Canal de Panamá niega una vez más que haya eliminado las tarifas a los buques de EE. UU.