Un yihadista francés expulsado de Turquía es imputado por asesinato
París, 9 oct (EFE).- El yihadista francés Othman Garrido, de 26 años y que fue expulsado de Turquía el lunes, fue imputado este viernes por asesinato, informaron a EFE fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia.
Garrido, que según el diario 'Le Parisien' se hacía llamar Abu Salman al Faransi, fue imputado por asociación terrorista criminal y por asesinato en relación con una organización terrorista, cometido durante su estancia en la zona de conflicto sirio-iraquí.
'Le Parisien' destaca en su web que el joven abandonó Francia a finales de 2012 con uno de sus hermanos para sumarse al grupo islamista Jabhat Al-Nosrah, considerado un brazo de Al Qaeda en Siria, y posteriormente al Estado Islámico (EI).
Sus padres, un francés convertido al islam y una mujer de origen marroquí, se unieron a ellos en 2013 con sus otros tres hijos, que en aquel momento eran menores.
Garrido, condenado en abril de 2017 en ausencia como miembro del EI, tenía un mandato de arresto desde 2016 y fue capturado el pasado julio por las fuerzas de seguridad turcas mientras se encontraba en la región turca de Kilis, cerca de la frontera siria.
La investigación por la que fue imputado este viernes está vinculada con hechos perpetrados después de esa primera condena.
Turquía lo expulsó del país el lunes y él quedó bajo arresto a su llegada a Francia, añade 'Le Parisien', según el cual en Siria combatió y exhortó a los musulmanes de Francia a cometer 'acciones violentas'. EFE