Una avería fuerza al abandono a un aspirante al Trofeo Julio Verne
París, 11 dic (EFE).- El segundo barco que aspiraba a romper el récord de circunnavegación de la Tierra a vela, el Trofeo Julio Verne, abandonó este viernes debido a una avería en la pala del timón de estribor.
El trimarán 'Sodebo Ultim 3' se vio obligado a abandonar el intento ya que 'la reparación no permite impide a la embarcación navegar al 100 % de sus capacidades para intentar batir el récord', señaló la organización en un comunicado.
El actual récord, de 40 días, 23 horas y 30 minutos, fue establecido en enero de 2017.
La avería ocurrió cuando el buque navegaba a más de 30 nudos (55 kilómetros por hora) al sur del Océano Índico, entre las islas Kergelen y el cabo Leeuwin (suroeste de Australia).
Su único competidor en el intento de este año era el 'Gitana 17', que ya tuvo que interrumpir su intento anteriormente tras colisionar con un objeto a la deriva.
Tras volver a puerto en Lorient (noroeste de Francia) para efectuar reparaciones, el objetivo de la embarcación es intentar aprovechar una de las ventanas que ofrece la meteorología este invierno para lanzarse a un nuevo intento, algo que también podría hacer el 'Sodebo Ultim 3'. Ambos barcos zarparon el pasado 25 de noviembre de Bretaña. EFE
Alcaldes de "ciudades santuario" de EE. UU. se defienden ante los republicanos del Congreso
La Casa Blanca confirma que está en contacto con Hamás para poner fin a la guerra en Gaza
Estados Unidos está considerando retrasar un mes los aranceles al sector del automóvil
La administración Trump frena el flujo de inteligencia a Ucrania