Venezuela se choca con el equipo anfitrión (3-0)
Tokio, 24 jul (EFE).- Venezuela encajó su primera derrota en los Juegos de Tokio al caer derrotada por 3-0 ante la selección de Japón, que resolvió en una hora y 23 minutos su partido de debut en el pabellón Ariake Arena, correspondiente al grupo A del torneo olímpico de Voleibol.
El equipo que dirige Ronald Sarti, que vio alterada su preparación para los Juegos por contagios de covid-19, estuvo por delante en algunos momentos del primer set, pero no llegó a despegarse y tras cierta alternancia en el marcador Japón se adelantó y mantuvo su ventaja para anotarse el punto (25-21).
Después de 29 minutos de juego arrancó el segundo set, que también fue con claridad para los locales. Tras un empate a 7 Japón consolidó su ventaja y la conservó hasta el definitivo 25-20 al que se llegó media hora después.
Venezuela abrió el marcador del tercer set con el objetivo de forzar un cuarto, pero los anfitriones volvieron a ser superiores. Rápidamente recuperaron la ventaja, marcaron el paso del tanteo y se distanciaron de forma progresiva para hacerse con él y con el partido en 27 minutos y con una ventaja de diez puntos (25-15).
El japonés Yuki Ishikawa fue el máximo anotador con 15 tantos y Emerson Rodríguez con 9 destacó en la formación venezolana, que tendrá su próximo compromiso en Tokio frente a Irán, mientras se enfrentará a Canadá. EFE
omm/jad
Aliados y adversarios rechazan la sugerencia de Trump de que EE. UU. "tome" el control de Gaza
EE.UU. suspende los contratos de trabajadores no esenciales de la Usaid en todo el mundo
"Hollywood lo hizo", el documental que explora el impacto de la IA en el mundo actual
La fiscalía valora imputar a Luis de la Fuente por falso testimonio en el caso de Rubiales