Video | Ana Julia Quezada: “Pido perdón a España y a Dios por la muerte de Gabriel”

Quezada escribió una carta pidiéndole perdón a su expareja y padre del menor

Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, pidió perdón “en general a toda España” y a Dios frente a los miembros del jurado popular el cual está a cargo del juicio en su contra desde el pasado 9 septiembre.

“En primer lugar, pedirles perdón a los familiares de Gabriel, a todos los familiares y a toda persona a la que haya podido hacer daño con mi acción”, dijo la mujer de 44 años, acusada de asesinar a Gabriel, de ocho años de edad, el 27 de febrero del 2018.

Quezada ejerció el derecho a la última palabra en la sesión final de la vista oral del juicio en su contra.

La acusada aprovechó la oportunidad para solicitar pedirle perdón a su hija Judith, a toda su familia y “a todo el mundo que se haya sentido mal por lo que hice”, añadió Quezada.

Los abogados de Quezada llevaron este martes al tribunal de Almería una carta que la asesina confesa de Gabriel envió a Ángel Cruz, padre del menor, pidiéndole perdón, negando que su acción haya sido premeditada y alegando que no quería hacerle “tanto daño” al padre de la víctima.

Quezada, quien mantenía una relación sentimental con Cruz cuando ocurrieron los hechos, fingió la desaparición del niño y participó activamente en la búsqueda del menor. 12 días después de la muerte de Gabriel, su cadáver fue encontrado en el maletero del vehículo de Quezada.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.