VIDEO | Mujer indigente sorprende en el metro de Los Ángeles con su voz soprano

Emily Zamourka vive en las calles desde que fue desalojada de su vivienda

Se ha hecho viral un video de una mujer cantando en la estación del metro de Wilshire y Normandie, en Los Ángeles que fue grabado por un agente de la policía. Detrás de esta voz prodigiosa se esconde la historia de Emily Zamourka, de 52 años, que desde hace un tiempo reside en las calles.

Según relató en entrevista para la cadena ABC, llegó a Estados Unidos desde Rusia cuando tenía 24 años en busca del sueño americano. Durante años, dio clases de música y cantaba en las calles de Los Ángeles antes de empezar a padecer problemas de salud.

La mujer tocaba su violín en las calles, hasta que hace tres años le robaron su instrumento valorado en 10,000 dólares con el que lograba conseguir algo de dinero para sobrevivir.

Tras presentar dificultades económicas, fue desalojada de su vivienda ya que no podía pagar el alquiler. A partir de ese momento se vio obligada a vivir en las calles.

Destaca que duerme sobre un cartón en el estacionamiento. Asegura que muchas personas sienten lástima por su situación, pero expresa “no desea ser una carga para nadie”.

Zamourka sueña con el día en el que pueda volver a trabajar en la música.

Afirma que se sorprendió cuando se enteró que su video se había viralizado y espera que esto la ayude para empezar a transformar su vida.

“Estaré muy agradecida con cualquiea que me ayude a salir de las calles para poder tener mi propio lugar y volver a tener mi instrumento”, dijo al medio antes citado, el cual informó que se ha credo una página a través de GoFundMe con la que pueden ayudar a la talentosa mujer.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.