Viña confía en jugar eliminatorias para el Mundial y Copa América con Uruguay

Sao Paulo, 11 feb (EFE).- El lateral uruguayo Matías Viña dijo este martes, en su presentación como nuevo jugador del Palmeiras, que confía en estar en 'un buen ritmo' para disputar con su selección las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América de este año.

'Vengo para aprender y disfrutar. Creo que el fútbol brasileño va a ayudarme mucho en mi crecimiento futbolístico', aseguró el defensa en su primera rueda de prensa con el equipo verde de Sao Paulo.

Viña firmó un contrato con el Palmeiras hasta diciembre de 2024 tras abandonar el Nacional de Montevideo, con el que se proclamó campeón de Uruguay en 2019 y fue nombrado mejor jugador del torneo.

'Para mi posición es bueno estar aquí. Los mejores de mi posición salieron de aquí', manifestó el jugador de 22 años.

En este sentido, explicó que una de las razones que le hizo decantarse por el Palmeiras fue su deseo de jugar con la Celeste las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, que empezarán a partir de marzo, y la Copa América, que se disputará entre junio y julio en Argentina y Colombia.

'Quiero estar en la lista de mi selección', aseveró el lateral izquierdo, cuyas virtudes son su velocidad y el juego aéreo, según citó el propio futbolista.

Viña defendió la selección uruguaya sub-20, con la que se proclamó campeón sudamericano y disputó el Mundial de la categoría en 2017. Debutó con la absoluta en septiembre del año pasado y desde entonces es habitual en las convocatorias del técnico Óscar Tabárez.

Además de tener grandes objetivos con la Celeste, Viña afirmó que también quiere hacer historia con el Palmeiras y luchar por el título de la Copa Libertadores.

'Todos los jugadores de fútbol sueñan con el título de la Libertadores, es el mayor título de América. Tenemos que jugar de la mejor manera para conseguir el título con el Palmeiras, pues obviamente es un objetivo que el club tiene', comentó en su presentación.

El Palmeiras está encuadrado en el grupo B de la Libertadores junto con Bolívar boliviano, Tigre argentino y un cuarto equipo que vendrá de la fase previa. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.