Intrant advierte que cerca de 22 reglamentos esperan ser aprobados y puestos en vigencia

Informó que los reglamentos están pautados para el próximo año 2020

Claudia Franchesca de los Santos, directora de Intrant. (Diario Libre/Dania Acevedo)

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dijo que cerca de 22 reglamentos de la Ley de Tránsito esperan ser aprobados y puestos en vigencia a partir del año 2020

Los datos fueron revelados por Claudia Franchesca de los Santos, quien dijo: “Hay siete reglamentos aprobados por el Poder Ejecutivo. Ocho que se encuentran depositados para aprobación, cuatro que entran vista pública, tres que salieron de vista de pública y otros en procesos para ponerlo en vista pública el próximo año”.

De los Santos comentó: “Con esto concluiríamos lo que son los reglamentos que establece la ley, pero este trabajo no termina porque la ley también establece que todo tema que el Intrant entienda que debe ser reglamentado, pues, serían reglamentos que debemos emitir y muchos son reglamentos que la ley no mencionaba, viéndose en la necesidad de emitirlos y trabajarlos”.

Indicó que históricamente el trabajo del Intrant tendrá que ver permanentemente con reglamentación, resoluciones y normativas.