Jaime Marte Martínez, del Consejo Nacional de Drogas, se reúne con el ministro del Mescyt

Acuerdan acciones educativas para evitar el flagelo de narcóticos

Jaime Marte Martínez y Franklin García Fermín. (Fuente externa)

Con el interés de desarrollar programas para capacitar en la prevención del uso de sustancias controladas, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) acordaron aunar esfuerzos entre ambas instituciones.

Así lo dieron a conocer a través de una nota de prensa, en la que destacan que el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, y el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, sostuvieron una reunión de trabajo para esos fines en las instalaciones de la segunda institución.

Afirmaron que ambos funcionarios destacaron el interés de estrechar lazos interinstitucionales, sobre todo en el ámbito educativo como mecanismo para evitar el flagelo de las drogas.

García Fermín ofreció toda su colaboración a Marte Martínez para fortalecer los procesos de capacitación en el área de prevención.

“Creo que desde ambas instancias podemos desarrollar un acuerdo para llevar a cabo trabajos conjuntos, cuestión de que esto redunde en beneficio de los sectores a los que va dirigido este trabajo”, dijo el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Manifestó que se trata de una labor de educación y prevención en contra del terrible mal de las drogas y desde el Mescyt se puede ayudar bastante, desarrollando programas, como maestrías en el área de psicología y la formación de químicos de alto nivel.

García Fermín afirmó que son muchas áreas en las que el Mescyt puede trabajar conjuntamente con el CND para fortalecer los mecanismos de prevención existentes.

En tanto que, Marte Martínez agradeció la disposición de García Fermín, de colaborar en los programas de capacitación del organismo y destacó la labor que realiza el funcionario desde el Mescyt a favor de la educación superior.

“Para nosotros significa un gran reto, la misión que el señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, ha puesto sobre nuestros hombros, la responsabilidad del organismo rector de las políticas públicas del Estado orientada hacia la prevención del uso y abuso de sustancias prohibidas”, agregó.

Marte Martínez afirmó que se propone hacer una gestión histórica, revolucionando el CND como organismo que trabajará de forma enfática en la prevención de las drogas narcóticas, con miras a que haya una sociedad sana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.