JCE desmiente hackers abultaran empadronados en el exterior

Atribuye la denuncia a la intención de "afectar la bien ganada imagen de esta institución"

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral negó que sus redes hayan sido objeto de ataques cibernéticos con el interés de abultar el número de dominicanos en el exterior inscritos en el padrón, como denunciaran algunos medios.

Explica que, si bien es cierto que cualquier institución puede ser objeto de este tipo de ataques, en ese organismo hasta la fecha no se han producido y que ni siquiera han sido objeto de intentos de acceso a la red que puedan afectar el desempeño de las labores de la institución.

En una comunicación enviada a los medios, aclara que el proceso de empadronamiento de dominicanos en el exterior continúa desarrollándose y está sujeto a las depuraciones que oportunamente llevarán a cabo la Junta Central Electoral y los partidos políticos, a fin de detectar, si es que la hubiere, cualquier imperfección y tomar las medidas correspondientes.

"Hasta el momento todos los usuarios que han participado en el proceso de empadronamiento de dominicanos en el exterior, esto es, personal de la Junta Central Electoral y representantes de los partidos políticos que fueron autorizados y se les habilitó los permisos correspondientes, lo han hecho con su usuario y clave de acceso creados a tales fines. Lo que procede ahora es verificar, en el proceso de depuración que se llevará a cabo por parte de la Junta Central Electoral y los partidos políticos, si este personal autorizado actuó de manera correcta", expone.

Desmintió, asimismo, que el presidente de la JCE, Roberto Rosario haya viajado a Madrid, junto a los subdirectores de Elecciones, Mario Núñez y Vianela Díaz, con el propósito de corregir las supuestas irregularidades detectadas en el padrón.

La JCE atribuyó la denuncia a la intención de "afectar la bien ganada imagen de esta institución".

Ayer, la JCE informó que hasta el momento se han inscritos en el padrón electoral un total de 313,551 dominicanos en el exterior, los cuales ya están hábiles para ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales y de los diputados ultramar de mayo.