Jefe de la Policía dice caso Blas Olivo no está completo todavía

Manuel Castro Castillo

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía admitió ayer que la investigación llevada a cabo sobre el asesinato del periodista Blas Olivo no está completa, y que lo que se presentó el martes en la tarde fue un informe preliminar.

“En ningún momento hablamos de conclusión de la investigación, nos hemos reunido seis veces con los familiares del periodista Olivo, les hemos dado detalles amplios de todo el caso, y continuamos investigando y profundizando”, dijo el mayor general Manuel Castro Castillo.

Recordó que el caso es complejo y amplio porque, según dijo, se trata de una estructura criminal muy grande, que todavía sigue operando, y no está concluido. La banda en cuestión realizó múltiples atracos y cobros compulsivos que, de acuerdo con la Policía, era cumpliendo mandatos de José Miguel Rodríguez Almonte (a) Job, condenado a 30 años por sicariato, el líder principal en el país de la banda Nación Latin King y que una vez estuvo al servicio de José David Figueroa Agosto.

Castro Castillo citó entre los delitos cometidos por el grupo, un asalto perpetrado en la Factoría de Arroz Miranda, ubicada en el sector El Pino de La Vega, donde amarraron a Magdaleno Moya Jorge, Gregorio Antonio Santos y Martín Delgado, a quienes despojaron de 3 escopetas calibre 12, una marca Winchester y dos marca Moosberg. También una farmacia en Fantino y el cobro compulsivo a tres narcotraficantes que pagaron un millón de pesos cada uno.