Dos testigos serán entrevistados hoy por querella de acoso en Cámara de Cuentas
Ayer fueron entrevistados cuatro de los 11 testigos propuestos por las supuestas víctimas de acoso
Los procuradores adjuntos que investigan la querella de acoso sexual contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, entrevistarán este miércoles a dos miembros del pleno de ese organismo como parte de las indagatorias en ese caso.
Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta de la Cámara de Cuentas, y Mario Fernández Burgos, coordinador del área jurídica, son los que conversarán con los procuradores adjuntos Fernando Quezada Gracia e Isis de la Cruz Duarte.
Catano Ramírez llegó temprano a la Procuraduría, pero al ver a la prensa se marchó. Su entrevista se pautó para horas de la tarde.
El presidente de la Cámara de Cuentas es acusado por las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez de acosarlas con propuestas personales e invitaciones de salidas fuera del trabajo.
Entre los 11 testigos a cargos presentados por las jóvenes se incluye al también miembro del organismo Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria del Pleno. Hoy se entrevistó con los procuradores adjuntos Cristian Reynoso, asistente de Ramírez.
Ayer fueron entrevistados cuatro de los 11 testigos propuestos por las supuestas víctimas, entre ellos Carlos Jafet Hernández Batlle, abogado II de la Dirección Jurídica de la institución; Loida Jiménez, Roberto Reyes y Fernelis Ortiz.
Todos los propuestos son empleados de la CC.
Otros que están programados pasar a declarar son Clarisbella Paulino García, Jhonny Alfry García Ramírez, Luis Eduardo Fernández H., encargado División Jurídica de Auditoría; Roberto Reyes Pérez, director interino de la Dirección Jurídica; los abogados Dionisio de Jesús García Santos y Dolores Rosario Batista, Víctor Sosa y el psicólogo Eddy Paulino.
Cuatro casos de estafas piramidales llevados a la justicia en 2024 en el país
RD podría cerrar 2024 con cifras de feminicidios similares al año anterior, según proyecciones
Las infecciones gripales causan ausentismo escolar y laboral
Ven a Elly de la Cruz con potencial de firmar por US$1,000 millones
Mueren tres niños en un incendio en Cambita, San Cristóbal