Aplazan para el miércoles medida de coerción contra dos por asesinato de empresario en La Vega

El tribunal tomó la decisión para permitir que los abogados de los imputados presenten los arraigos laborales y familiares

Empresario Fausto Reyes (Archivo / Diario Libre)

La Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega aplazó para el próximo miércoles, a las 2:00 de la tarde, la medida de coerción contra los imputados por el asesinato del empresario vegano Fausto Reyes.

El tribunal tomó la decisión para permitir que los abogados de los imputados presenten los arraigos laborales y familiares.

Por el crimen del empresario están imputados Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete) y Anderson Lorenzo Alcántara, amigo y empleado de la víctima, respectivamente.

La fiscalía de La Vega solicita 18 meses de prisión preventiva y la declaración de complejidad del proceso.

De acuerdo al expediente, Holguín Robles confesó el homicidio y el ocultamiento del cuerpo del occiso.

El imputado reveló que el desaparecido se encontraba enterrado en el patio de su residencia en el sector Villa Francisca II, donde el Ministerio Público, al realizar un allanamiento, encontró el cuerpo sin vida de Reyes Tejada dentro de una maleta, sepultado debajo de una pequeña piscina.

Los imputados asesinaron a Reyes Tejada el pasado 3 de mayo, en una cabaña de su propiedad.

La autopsia preliminar realizada al cuerpo de la víctima por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), reveló que Reyes Tejada murió debido a trauma contuso craneoencefálico y facial severo, lo que evidencia una muerte violenta.

La calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público al presente proceso es la violación a los artículos, 295, 296, 302,303, 379,382, 59 y 60 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona el ilícito penal de homicidio agravado y robo.

Para la próxima audiencia habilitarán una sala más grande, debido a que el espacio físico del tribunal es limitado para la cantidad de personas que involucra el proceso.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.