Renuncia fiscalizador de la provincia La Altagracia

Dice que deja el cargo con la satisfacción del deber cumplido

Jorge Luis Amador Castillo, exfiscalizador de La Altagracia. (Fuente externa)

El fiscalizador del Distrito Judicial de la Provincia La Altagracia Jorge Luis Amador Castillo anunció este viernes a través de un audiovisual su renuncia al Ministerio Público, entidad a la que perteneció desde el 2017.

Sin explicar motivos o causas de su renuncia, Amador Castillo expresó en el video el cese de sus funciones al Consejo Superior del Ministerio Público que encabeza la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

“Hoy, ha llegado un momento que he esperado prudentemente, hoy llega el final de mi ciclo dentro del Cuerpo Fiscal del distrito judicial de La Altagracia”, dijo.

Comentó que deja el cargo con la satisfacción del deber cumplido, para ejercer, en lo adelante, al ejercicio profesional privado como profesional del derecho.

Amador Castillo durante sus funciones actuó como fiscal en las comunidades de Verón y Bávaro, además del municipio Higüey.

Agradeció en forma especial por el apoyo recibido durante el ejercicio de sus funciones, a los representantes de distintas instituciones que hacen vida pública en La Altagracia, ubicada en la región este del país.

Pidió disculpas por las cosas que no pudo realizar y por los errores cometidos. “Aprovecho estas palabras para pedir unas sinceras disculpas a aquellas personas que pude haber ofendido”, concluyó.

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.