Personas perseguidas por la Policía y el MP tienen a su disposición oficinas de la Defensa Pública
Citó que artículo 176 de la Constitución le obliga a tutelar el derecho a la defensa de los ciudadanos que así lo requieran.
El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, recordó a la ciudadanía que cualquier persona que se encuentre en conflicto con la ley penal, perseguida o citada por la Policía Nacional o el Ministerio Público, tiene a su disposición las oficinas de esa institución ubicadas en cada palacio de justicia a nivel nacional que velará para que se le respete sus derechos fundamentales.
“En caso de no contar con un abogado privado, les garantizamos como defensores públicos el debido proceso, la integridad física y, sobre todo, el respeto irrestricto de sus derechos fundamentales”, sostuvo el director Valentín de los Santos en un comunicado de prensa.
La Oficina Nacional de Defensa Pública, en conformidad con el artículo 176 de la Constitución de la República, cumple con su misión de tutelar el derecho a la defensa de los ciudadanos que así lo requieran.
“Es fundamental destacar que el artículo 38 de la Constitución Dominicana establece claramente que el Estado se basa en el respeto a la dignidad de la persona y se organiza para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales inherentes a cada individuo”, recordó la institución.
Añadió que además de las oficinas que están en los palacios de justicia, los interesados también pueden dirigirse a la sede principal de la Oficina Nacional de Defensa Pública, ubicada en Gazcue, para las asesorías necesarias.
Piden justicia familiares de estudiante que habría sido abusada por docentes en SPM
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto