Aplazan juicio de fondo sobre disputa que involucra a las familias Bermúdez-Batlle
La audiencia fue fijada para el 17 de septiembre a las 9:00 a.m.
SANTIAGO.- Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial aplazaron para el 17 de septiembre de este año el juicio de fondo sobre la disputa de varios miembros de las familias Bermúdez-Batlle por el control de la compañía J. Armando Bermúdez, caso que estuvo reenviándose por más de 16 años.
El aplazamiento se debió a que los abogados de la defensa pidieron al juez Luis Ernesto Torres Paulino, suplente de una de las magistradas que integran el tribunal, estudiar el expediente.
El juicio trata sobre la supuesta falsedad de un acto que tuvo por efecto despojar a la familia Batlle Bermúdez de sus acciones en dicha empresa, las cuales representaban el 24% de esa entidad.
Se espera que en la próxima audiencia se continúe con las declaraciones de los acusados, Carlos Bermúdez y Manuel José Cabral Tavárez, así como con la exhibición de las pruebas de la acusación y la audición de los testigos.
Los jueces Sergio Furcal, Dennis de la Nuez y Luis Ernesto Torres Paulino fijaron para el 17 de septiembre a las 9:00 de la mañana a las dos partes.
Este caso, uno de los más sonados en esta ciudad, tiene 18 años en los tribunales de Santiago.
La familia Bermúdez-Batlle no solo tiene incidencia en negocios de alcohol y cervezas, sino en otras áreas como son la inmobiliaria, agencias de viajes y medios de comunicación electrónicos, entre ellos de televisión.
Las manatíes Lupita y Rosita: una amistad que perdura en el tiempo
La Digesett está facultada para retener y remarcar vehículos con marbete vencido
ProDominicana proyecta un nuevo récord en exportaciones e inversión extranjera directa en 2025
¿El PRM rescató la democracia? Dirigentes del partido resaltan sus logros en 10 años