Apresan hijo del doctor Fadul acusado de violencia de género

El detenido será presentado ante un juez de Atención Permanente el próximo miércoles en horas de la tarde

Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional. (Fuente externa )

Fue apresado en San Francisco de Macorís el joven Víctor Manuel Fadul Acevedo, de 28 años de edad, acusado de presunta violencia de género.

Fadul Acevedo, quien es hijo del doctor Ernesto Fadul y sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy- Fadul, es acusado por su expareja, Jina Alexandra Santana Antigua, de montarla de manera agresiva en un vehículo bajo la amenaza de publicar fotos íntimas.

El joven fue apresado mediante la orden número 00056-2020, emitida por un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial.

José Miguel Minier, representante legal del detenido, negó que su cliente haya maltratado a Santana Antigua.

Según dijo, en ocasiones anteriores esa mujer se ha retractado ante el Ministerio Público luego de querellarse en contra de su defendido por supuesto maltrato.

Como prueba, Minier presentó a Diario Libre un interrogatorio en el que ésta retira la acusación de violencia de género.

El detenido será presentado ante un juez de Atención Permanente el próximo miércoles en horas de la tarde. El Ministerio Público solicitará en su contra medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Te puede interesar

Casos anteriores

Víctor Manuel Fadul Acevedo fue acusado en el 2014 por violar las leyes 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, tras supuestamente publicar en las redes sociales unas fotografías intimas de otra exnovia.

Otra situación con la justicia ocurrió en el 2013 cuando el Tribunal de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra él, acusado de tentativa de homicidio contra cuatro personas, entre ellas un empresario.

La supuesta tentativa de homicidio se produjo luego de una discusión entre Fabio Sued y Víctor Fadul, quien presuntamente arrolló con su vehículo a Sued y a tres personas más.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.