Condenan a 20 años de prisión a hombre mató otro a puñaladas

La justicia determinó Juan Carlos Pichardo Toribio mató a un hombre en medio de una discusión. (Foto: Fuente externa)

El victimario, luego de una discusión por la pérdida de un teléfono móvil, propinó varias cuchilladas a su víctima

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión al ser hallado culpable de matar a puñaladas a otro el año pasado en medio de una discusión originada por la pérdida de un teléfono celular

El tribunal, presidido por la magistrada Jakayra Veras determinó que Juan Carlos Pichardo Toribio, alias El Galán, le quitó la vida a Francisco Ventura, en un hecho ocurrido el 20 de octubre de 2020 en el sector Los Domínguez de la ciudad de Puerto Plata.

Los jueces acogieron como buenas y válidas las evidencias presentadas por los representantes del Ministerio Público.

Durante las audiencias, los fiscales Ana Mariela Hernández y Jesús Ernesto Valenzuela mostraron ante el pleno del tribunal las pruebas que confirman que el victimario, luego de una discusión por la pérdida de un teléfono móvil, propinó varias puñaladas a Francisco Ventura, quien murió de forma instantánea.

La investigación, realizada por el fiscal José Armando Tejada, dio a conocer que la víctima murió a causa de un shock hemorrágico.

A través de un comunicado de prensa, el órgano persecutor explicó que Pichardo Toribio violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.