Condenan exmilitar a 20 años por asesinato de una adolescente de 13 años

El sentenciado es el exraso del Ejército de la República Dominicana, Florencio Martín Tiburcio Núñez.

La señora Kenia Josefina Amparo, madre de la víctima, llora al ver la fotografía de su hija. (Jhon Escalante - Diario Libre)

Un exraso del Ejército de la República Dominicana fue condenado a 20 años de prisión, luego de que un tribunal lo encontrara culpable de haber violado y asesinado a una menor de 13 años, cuyo cuerpo fue dejado abandonado en un basurero en los alrededores del Faro a Colón en Santo Domingo Este.

Se trata del exmilitar Florencio Martín Tiburcio Núñez, también conocido como “El Guardia”, quien fue sentenciado por la muerte de la adolescente de 13 años Vianela Reynoso Amparo, quien fue ultimada a principio de marzo del 2017.

Según informaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público, Florencio Martín Tiburcio Núñez, también conocido como Martín el Guardia, está acusado de haber asesinado a una mujer de 29 años identificada como Isabel Valdez Valdez (La Pequeña).

Valdez Valdez fue encontrada muerta, envuelta en dos sábanas y con signos de violación, en la avenida Ecológica de Santo Domingo Este, en fecha del 26 de febrero del 2016, un año después Vianela Reynoso Amparo fue encontrada en condiciones parecidas en los alrededores del Faro a Colón y testigos vieron al exmilitar en el lugar.

La documentación judicial indica que hay un testigo que vio a Tiburcio Núñez estacionarse en los alrededores del Faro a Colón, en una yipeta marca Zuzuki Vitara: “abrió una de las puertas traseras, miró para todos los lados y sacó un paquete largo, envuelto en una funda negra y tiró el paquete al basurero”. El mismo documento también dice que luego de eso, Tiburcio Núñez “cerró la puerta del vehículo y se fue apresuradamente”.

Leer más

    Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.